COMO BLANQUEAR LAS VERDURAS

Blanquear las verduras Esta técnica ayuda  vegetales o frutos secos, fija el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. significa  además mantener su calidad, ya que retarda la acción de las enzimas que las ayudan a crecer y a madurar. Además mantienen el color y el sabor,. Si no se cumple con el paso del blanqueo, las enzimas continúan con su proceso de madurado durante el congelamiento.
PASOS:  Por cada ½ kilo  de verduras preparadas para blanquear, debemos usar 1 galón (casi 4 litros) de agua, meta las verduras en al agua previamente hervida en su cesta o rejilla  y comience a contar el tiempo necesario que puede variar de segundos a 2 o 3 minutos por lo general. Al blanquear, preparare otro tazón o una olla grande con agua helada (si puede ponerle hielo mucho mejor), necesitara ½ kilo de hielo  por cada ½ kilo de verduras
Una vez que la verdura se ha blanqueado, sáquelos y rápidamente he introdúzcalos en el agua helada, para cortar la cocción. Cambie el agua fría frecuentemente, para que permanezca lo más fría posible. Cuando las verduras estén bien frías, escúrralas, y séquelas muy bien antes de meterlas en bolsas debidamente etiquetas con la porción, el tipo de verdura etc.
Alguna como que se oxidan como las berenjenas, deben ser blanqueadas con un chorrito de jugo de limón en el agua
Las hierbas como el perejil, el cilantro o culantro etc., deben ser seleccionados, y cortar las puntas, también quitar los tallos que no tengan hojas.
COMO BLANQUEAR LAS VERDURAS
Etiquete y congele, si lo quiere utilizar picado, hágalo cuando aun está congelado pues le será más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...