LA ALCACHOFA PROPIEDADES Y BENEFICIOS

LA ALCACHOFA PROPIEDADES Y BENEFICIOS

La Alcachofa, alimento alcalino, estos desintoxican tu organismo y te ayudan a ganar energía y vitalidad.
Las alcachofas son bajas en calorías y tienen un alto contenido de otros nutrientes como la vitamina C, potasio y fibra. Una alcachofa típicamente contiene 1 gramo de azúcar ayudando así a reducir el nivel de azúcar en la sangre y haciéndola un alimento ideal para combatir la diabetes.
Además la alcachofa posee cualidades diuréticas, por su alto contenido de potasio, ayuda a la eliminación de líquidos del cuerpo, ayuda también a  tratar enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reúma o los cálculos de la vesícula biliar.
Debe destacarse que sus ácidos reducen el nivel de colesterol en la sangre. Igualmente disminuye la presión arterial y previene la aparición de la arterosclerosis.
Este alimento se recomienda en afecciones como hepatitis, cirrosis o hígado graso. Su componenete la  Cinarina actúa sobre las células del hígado aumentando la producción de bilis (efecto desintoxicante) ayudando a excretar mas orina, de alli también su efecto diurético.
 
Tips
Si se conservan con el tallo y se introducen en un recipiente con agua su duración se prolonga considerablemente.
También se pueden congelar.
Si cocinas las alcachofas no botes el agua cocinada, ya que es muy rica en minerales y puede se le puede añadir a las sopas con resultados beneficiosos.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...