QUE ESTA PRODUCIENDO EL INFARTO EN ADOLESCENTES Y JOVENES


La comida chatarra es uno de los grandes enemigos de la salud, este tipo de alimentación tiene para la salud infantil y adolescente. el peor de los pronósticos,"El infarto"
En Washington.- Un grupo de investigadores informó que las dietas basadas en papas fritas, snacks salados y carne generan alrededor de 35% de los ataques cardíacos a nivel mundial.

Otra investigación de la Fundación Daat, especializada en el tratamiento de la obesidad y la diabetes, eligió un menú compuesto por una hamburguesa, papas fritas y gaseosas de tamaño grande, al que se sumaron dos aderezos, comida y se comparó con los requerimientos ideales diarias para chicos de 11 a 18 años.
De acuerdo al informe, los adolescentes consumen un 103,5% de sal mas de lo recomendado para todo el día entero.
También el menú analizado aporta un 45,9% de calorías cuando en realidad una comida debiera aportar un promedio de 25 a 30% del requerimiento energético diario.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud pública y lo mas   preocupante es que gente joven muera por causa de un infarto al miocardio debido a la mala alimentación .
Sin embargo existen otros enemigos que causan un infarto en adolescentes y jóvenes como son:
Consumo de alcohol y drogas: Beber en exceso produce sobrepeso, y en las drogas, hay químicos que producen colapso cardiaco.
Tabaquismo: En las personas fumadoras, la mortalidad es aproximadamente un 70% por infartos cardiacos.
Sedentarismo: pues produce obesidad y sobrepeso. Y por consiguiente un problema cardiáco, que puede evitarse.
Estrés: Vivir aceleradamente no sólo daña la salud del corazón sino también la salud emocional.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...