FRUTAS EXOTICAS

FRUTAS EXOTICAS

Cuando vamos a comprar a un supermercado los productos que son necesarios para nuestra alimentación diaria, dejamos de lado aquellos que se ven un poco raros, ya que son productos que no estamos acostumbrados consumir; sin embargo, existe un grupo de frutas llamados frutas exóticas que dejamos de la lado y que también tienen muchas propiedades que nosotros desconocemos. Es por eso que en este artículo te podrás informar un poco acerca de esas frutas exóticas, que son a las vez raras pero deliciosas.
Como puedes ver en la foto se aprecian gran vaiedad de frutas exóticas que a continuación mencionare:
- Fruta dragón
- Rambután
- Kiwano
- Mangostan, Mangostino o jobo de la India
- Maracuya o frutas de la pasión
- Carambola
- Lichi
- Physalis
- Jaboticaba
- Pomelo o Toronja
- Fingerlimes (citrus australasica)
- Kumquat o Quinoto 
- Panapén o Yacan
- Banana salvaje africana 
- El noni
- El durian         
Detallaremos las frutas exóticas menos conocidas:                    FRUTAS EXOTICAS

• El kiwano: También conocido como pepino crudo, es originario de África, es de color amarillo o anaranjado y tienes espinas, y en su interior tiene pulpa de color verde que está llena de semillas o pepitas, es de sabor refrescante pero agrio. Esta fruta exótica es rica en Vitamina A y E, que tiene beneficios para la salud de nuestra piel, corazón, músculos, células rojas de la sangre y los nervios, ayuda también a reducir el riesgo del Parkinson y el Alzheimer. 

• El rambután: Originario de Asia y se cultiva en Hawai, islas de Caribe, Australia y América Central, esta fruta exótica tiene un aspecto de erizo, porque su cáscara tiene muchos pelos, es de sabor dulce. Es rico en Vitamina C e hidratos de carbono, ayuda a la absorción del cobre y del hierro, también tiene ácido gálico que protege nuestro cuerpo y combate el cáncer.

• El durian: Originaria de Europa, es una fruta exótica grande cubierta de espinas duras, su color varía entre el verde, marrón y amarillo, su pulpa es anaranjada o amarilla de consistencia cremosa. Tiene Vitaminas B1, B5, B6, C, incluye potasio, fibra dietética; que nos favorecen en mantener bajo control la presión arterial, es bueno para mantener saludable el colon, el corazón, rebaja el colesterol y es muy buena para los deportistas.

• La carambola: Conocida también como fruta exótica de estrella, es originario de Indonesia y Malasia, es alargada, ovalada, de cinco alas y de color amarilla, posee un sabor agridulce, es crujiente y sabrosa. Tiene un alto contenido de potasio, aportan Vitamina A y C, que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, posee propiedades laxantes, es muy buena para personas que padecen de estreñimiento.

• El noni: Originaria del Caribe, esta fruta exótica es de mazo menos el tamaño de una papa, tiene forma uniforme, es de color amarillo que al madurar se hace blanco, su sabor es amargo y tiene un olor no tan agradable. Es rica en proteínas, hierro, Vitamina C, calcio y zinc, esta fruta nos ayuda a combatir la artritis, es un anti-inflamatorio, nos ayuda a tratar fracturas de huesos, problemas abdominales,migraña, gastritis, dolor de muelas, heridas y cortes.

Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...