EL ACEITE DE OLIVA TIPO Y BENEFICIOS:

Beneficios en la saludContiene vitamina E que ayuda a prevenir la oxidación del colesterol malo LDL, y ayuda a incrementar los valores del colesterol bueno HDL, recomendado para todas las edades especialmente para la infancia y la tercera edad, ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la formación de células cancerosas. Para las personas diabéticas las ayuda a bajar los niveles de glucemia, por lo que necesitarían menos cantidad de insulina. Ayuda a endurecer los huesos, lo que es muy beneficioso para las personas adultas. Ayuda a la asimilación de grasas, porque favorece la síntesis hepática de sustancias biliares. Disminuye el ácido de la mucosa esofágica, regula y frena el vaciado del estómago al duodeno, y baja la acides gástrica, lo que ayuda y reduce la aparición de úlceras gástricas. Contiene gran cantidad de ácidos grasos los que satisfacen todas las exigencias nutriciones. El aceite de oliva, el extra virgen y el virgen, contienen vitaminas A, D, E y K, lo que favorece al organismo para la absorción de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y el zinc, ayuda en el proceso digestivo, facilitando el tránsito intestinal y evita la desagradable acides. Ayuda a reducir los niveles de la presión arterial. Posee un antioxidante natural debido a la cantidad de polifenoles que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. El aceite de oliva contiene grasas (lípidos) que son indispensables para conservar la salud. Aporta energía al metabolismo, complementa otras funciones biológicas importantes como el transporte y absorción de algunas vitaminas llamadas liposoluble.
 Se conoce tres tipos de aceite de oliva:
*Aceite de oliva extra virgen: Llamado así por ser de máxima calidad, obteniéndose directamente de aceitunas en buen estado y de procedimientos mecánicos únicos, con un sabor y olor intachables, no debe pasar el grado de acidez de los 0-8%, porcentaje de ácido oleico.
*Aceite de oliva virgen: Se obtiene de la misma manera que el aceite de oliva extra virgen, la diferencia es que no puede pasar los dos grados de acides.
*Aceite de oliva, llamado así por que contiene exclusivamente aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen, es una mezcla de aceites, el refinado se obtiene de los aceites defectuosos que no han alcanzado los parámetros de calidad y el aceite oliva extra virgen, éste aceite no puede pasar el grado de acides.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...