LA OCA SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS

LA OCA SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS
La oca es una planta que es cultivada en la puna de los andes centrales y meridionales aproximadamente entre los 3,000 y 3,900 msnm. Es un tubérculo dulce, comestible, con alto contenido de almidón. El cultivo de esta planta es de hace miles de años en el Perú.
Existen tres variantes principales. 
1.- La oca de color amarillo, producida en los valles mayormente. 
2.- La oca de color rojo, tiene un sabor relativamente ácido aún en exposición al sol. 
3.- La oca de color morado con un sabor dulce pero de tamaño menor y es comercializada mayormente. 
LA OCA SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS
El sabor de la oca es intenso, dependiendo de la cocción empleada, la textura  puede volverse crocante, a almidonada y harinosa, cuando está completamente cocida. Las hojas tiernas también pueden consumirse. Las preparaciones típicas son similares a las de la papa y otros tubérculos. La oca se puede deshidratar y moler, obteniendo una fécula similar al chuño. Este alimento es una fuente muy rica en carbohidratos, calcio, fósforo y hierro, consumir la oca es recomendado para las personas que se encuentran estudiando. Beneficios de la oca: Usándo la oca como emplasto logramos reducir el dolor y la hinchazón de las heridas. Preparando un zumo de la oca nos puede ayudar eliminar manchas, ya que contiene oxalato de potasio. Algunos estudios señalan también que puede aliviar el dolor de oídos. Mientras que los emplastes de este tubérculo son usados para desinflamar las partes íntimas masculinas luego de un golpe. 
En la gastronomía. Dado que su sabor es un poco dulce luego de ser expuesto al sol, se puede usar tanto para platos de fondo como para postres, sopas, cremas, hervida, frita, encurtida, en puré o ensalada. 
Aprovecha siempre lo mejor de la naturaleza, puedes comerla en diferentes preparaciones igual es rica.
Ir a: Frutas y verduras

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...