BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHIA

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHIA
IMPRESIONANTE SEMILLA!!!
La maravillosa semilla de chía esta en su apogeo. Esta tremenda y poderosa semilla contiene muchísimas propiedades de los que se desprende sus innumerables beneficios Puede tomarse de muchas maneras pero nunca consumirse en exceso. Las semillas de la chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.
Las semillas de la chía no contienen gluten  y contienen omega 3, antioxidantes y fibra lo que las vuelve saludables para el día a día de cualquier persona. Además estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. en las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales... es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día.
Entre las Propiedades y Beneficios de la chía de mayor importancia tenemos:
- Repletas de fibra por lo que son una buena opción bajar de peso pues crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos.
- Tienen un muy agradable sabor a nuez
- La semilla de chía contiene muchas propiedades como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos
- Te mantienen bien hidratada por lo que se hace ideal para los deportistas y personas muy activas.
- El omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo.
- Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.
- Las semillas de la chía aportan energía que te hará soportar mejor el día a día. Además contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
- Y esto es importantísimo para muchos, las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre.
- Gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
- Disminuye significativamente dolores articulares, los ácidos grasos omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.
- El mejor depurativo, las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular.
- Regula los niveles de azúcar: retardando el proceso por el cual las enzimas digestivas descomponen los carbohidratos y las convierten en azúcar.
- En comparación con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...