COMO PREPARAR LA CHIA

COMO PREPARAR LA CHIA

La Chía también conocida como Salvia hispánica, es una planta que se encuentra en el centro y sur de México, Guatemala y Perú. Es una de las especies vegetales que contiene ácido graso alfa-linolénico omega 3. Y es cultivado para aprovechar los beneficios de sus semillas al consumirlo.  
La Chía tiene muchos efectos positivos ya que ayuda al aporte de ácidos grasos como el Omega 3 y nutrientes como el calcio, fibra y antioxidantes, y estos son buenos para reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento, bajar los niveles de azúcar y también para bajar de peso, ya que las semillas te dan una sensación de saciedad que dura por varias horas.  
Pero también así como es beneficiosa también tiene contra indicaciones, ya que la Chía absorbe hasta 900 veces su volumen en agua, es necesario que consumas la cantidad adecuada, ya que si te excedes estás propenso a que te cause problemas intestinales.  
Si usted es de las personas que tiene divertículos, no debe consumir la Chía ya que estas personas no deben agregar a su dieta diaria la fibra, y la Chía contiene mucha de esta. 
Las personas que sufren de presión arterial baja no deben consumir la Chía porque tiende a bajar la presión. 
Raras veces se encuentran personas que son alérgicas a la semilla de la Chía, pero también se dan casos de personas alérgicas a cualquier tipo de semilla, si no sabes si eres alérgico y quieres empezar a consumir las semillas de la Chía pues te recomiendo que pruebes con solo una cucharada y esperes de uno a dos días para notar alguna reacción alérgica, si no notas ninguna reacción desfavorable entonces puedes empezar a consumirla con normalidad. 
Si usted está en un tratamiento para combatir la diabetes es recomendable que no consuma la semilla de Chía, ya que esta tiende a bajar el nivel de glucosa en la sangre y más la medicación podrían causar un efecto desfavorable en su salud. 
También puede causar estreñimiento por eso es necesario beber la cantidad adecuada de agua, de 6 a 8 vasos de agua diarios.
COMO PREPARAR LA CHIA
  
¿Cómo preparar la Chía y en qué cantidad? 
Según especialistas indican que mezclar la chía con otros alimentos no disminuye su efectividad ni sus propiedades nutricionales. Sin embargo indican tambien que debe consumirse de prefencia en ayunas y no debes excederte en la cantidad de uso. Lo recomendado es de una a dos cucharadas por dia. Muchas personas no saben cómo preparar la Chía, aquí te enseñamos como; puedes preparar la Chía de distintas formas y acompañada de distintos alimentos.  
-Una de las maneras de preparar la Chía es en un vaso lleno de agua agregas de una a dos cucharadas soperas de la semilla de Chía, dejar reposar desde la noche anterior en caso contrario un mínimo de dos horas hasta que las semillas suelten el gel o goma y luego puedes beberlo. Otros especialistas indican inclusive que debe licuarse.
-Otra forma de cómo preparar la Chía para el desayuno, es mezclarlas con leche, yogurt, jugos de frutas, aguas frescas o zumo de alguna fruta, de la que mas te guste.
-También acompáñelas con tostadas o pan integral, luego de haber remojado las semillas el tiempo adecuado, mezcle la goma resultante con la mermelada o mantequilla y úntela.
Para obtener mejores resultados es preferible consumir directamente las semillas de Chía, no en aceites, capsulas ni en distintas presentaciones que nos ofrece el mercado. 
Es importante resaltar que es recomendable estar bajo la supervisión de un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...