ALIMENTACION PARA VIVIR FELIZ

¿Cuántas veces nos hemos sentido tristes, deprimidos, agresivos y hasta violentos sin ninguna explicación?. Debemos tener en cuenta que no solo los problemas cotidianos del día día ocasionan éstos estados, también  existen productos  psicoactivos como drogas que también pueden causar éstos comportamientos y por último una mala alimentación puede causar desequilibrio emocional.
ALIMENTACION PARA VIVIR FELIZ
Una alimentación para vivir feliz es aquella que  regula de forma natural nuestra estabilidad emocional. Debemos evitar el consumo de aditivos que como sabemos son los colorantes, conservantes y edulcorantes ya que causan nerviosismo, en algunos casos hiperactividad y nos llevarán a tener un carácter violento. Personas más propensas son los menores de edad ya que los colorantes están presentes en golosinas y refrescos.
La cocaína y la cafeína son estimulantes, los cuales afectan directamente al sistema nervioso y son muy adictivos, causando síndrome de abstinencia cuando se deja de consumir.
ALIMENTACION PARA VIVIR FELIZ
Generalmente la comida chatarra son productos procesados y pasteurizados, éstos productos carecen de minerales y además contienen dosis altas de aditivos químicos los cuales afectan directamente en la conducta, debemos también dejar del consumo de alcohol y otro tipo de licores ya que en la mayoría de casos desencadenan conductas violentas.
Mientras tanto debemos en lo posible incluir en nuestra alimentación ácidos grasos esenciales ya que su consumo contribuye a la estabilidad de nuestro sistema nervioso, debemos también incluir azúcar natural la cual encontramos en frutas lácteos y vegetales ya que cuando hay deficiencia evitan que las neuronas tengan un normal funcionamiento. Debemos consumir también hortalizas, cereales integrales, frutas secas, semillas y nueces.
De esta forma lograremos vivir relajados, con buen sentido del humor y llevar así una vida armoniosa. Optemos entonces siempre por elegir una buena alimentación para vivir feliz.

Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...