ALIMENTOS QUE MEJORAN LA FERTILIDAD

Mujeres hoy en día se someten a dietas de adelgazamiento muy extremas sin consultar con su médico y no se dan cuenta que una de las causas de infertilidad es precisamente las dietas de adelgazamiento prolongadas, excluyendo elementos básicos, pues al intentar concebir se debe  preparar al organismo con varios meses  de anticipación. El objetivo es que en su momento tanto el bebé como la madre estén saludables. 
ALIMENTOS QUE MEJORAN LA FERTILIDAD
Existen complementos nutritivos prenatales, dirigidos únicamente a las futuras madres y te preparan para la buena concepción desde tu sangre, células y hormonas, tema que debes tocar con tu médico especialista.  Los buenos hábitos alimenticios  aumentan las posibilidades  y  te ayudan a estar preparada para las exigencias de un embarazo con una alimentación balanceada y con todos los nutrientes necesarios. Algunos especialistas señalan que el uso excesivo de cafeína (3 ó 4 tazas. Aprox.) Podrían intervenir en la infertilidad,  es preferible evitar su consumo. El consumo de frutas  es muy importante por su alto poder vitamínico y aporte en minerales y nutrientes. Consumir Vegetales ricos en vitamina B y folatos. (Forma sintética de ácido fólico) como la lechuga, brócoli y espárragos. Consumo de vitamina C, se encuentra presente en los cítricos como por ejemplo en las naranjas, mandarinas y fresas, lo cual te ayudará a absorber el hierro que es un mineral necesario y beneficioso para mujeres gestantes. Pescados ricos en Omega3, tienen un efecto muy positivo en la fertilidad, ayuda a regular la ovulación y retrasa el envejecimiento de los ovarios y durante el embarazo es importante en el desarrollo de los ojos y el cerebro del bebé, reduce el riesgo de preeclampcia, depresión y evitan el parto prematuro. Cuídate de la listeria, que es una bacteria que se encuentra presente en productos listos para el consumo, tales como quesos  carnes y lácteos no pasteurizados, ya que podría ocasionar un aborto espontáneo. 
ALIMENTOS QUE MEJORAN LA FERTILIDAD
Conversa con tu pareja a cerca de la preparación genética de su esperma,  y ambos empiecen a tener una buena alimentación y desde ya,  una paternidad responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...