EL CAMOTE Y SUS PROPIEDADES

El camote es un tubérculo conocido por su alto poder nutritivo, está demostrado que el camote amarillo aporta fibras, antioxidantes minerales y  vitaminas  A y C. Tienen un alto contenido en caroteno es por eso que está indicado a personas que  sufren de desnutrición y escorbuto.  
EL CAMOTE Y SUS PROPIEDADES
Las propiedades del camote parten desde sus hojas, que son indicadas para personas que padecen de leucemia, anemia, presión alta, diabetes y hemorragias. Previene el cáncer al estómago y enfermedades al hígado, también es recomendable su consumo en personas que están en etapa de lactancia,  ya que gracias a sus propiedades aumenta de forma considerable la cantidad y calidad de la leche materna. Según  la revista “Woman’s Worls” informan que el uso continuo de camote amarillo aporta a nuestro organismo el suficiente beta-caroteno para desvanecer manchas solares en la piel y otros daños producidos por el sol, siendo también un aliado perfecto para cuidar nuestro cabello, le aporta brillo y suavidad. El beta-caroteno es transformado en vitamina A de forma natural por nuestro organismo.
EL CAMOTE Y SUS PROPIEDADES
Los aportes del  camote morado son muy similares, tienen también un alto valor proteico y vitamínico incluso superior al de las papas y por sus propiedades antioxidantes  también retarda el envejecimiento de la piel. No dejes de incluir al camote en tu dieta. Es un vegetal cremoso y delicioso,  y pese a ser muy dulce tiene un índice glucémico muy bajo, actúa  liberando lentamente azúcar al torrente sanguíneo lo cual ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.  Lo puedes consumir en puré y como reemplazo de la papa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...