EL MANGO Y SUS PROPIEDADES

El mango es una fruta muy dulce, con alto valor calórico, es rica en  hierro selenio magnesio y en vitaminas A B  Y C, es antioxidante, aumenta las defensas en nuestro organismo, y tiene propiedades anticancerígenas. 
EL MANGO Y SUS PROPIEDADES
Su aporte en vitamina A nos beneficia en el crecimiento de un cabello sano, nos ayuda a tener una  piel hidratada, también tiene acción beneficiosa en la vista, mucosa, huesos, sistema inmunológico, etc. La vitamina C influye en la absorción de hierro lo cual beneficia a nuestro organismo en la  formación de glóbulos rojos y colágeno, evita también la formación de caries. Su efecto saciante beneficia a las personas con sobrepeso; ayuda al sistema digestivo,  su alto contenido en fibra  corrige el estreñimiento, reduce el colesterol y nivela el azúcar en la sangre. Tiene efecto diurético por su contenido en potasio ayudando a eliminar líquidos. El mango ayuda a aumentar la masa muscular porque contiene encima proteolítica, que junto a una rutina de ejercicios ayuda a absorber nutrientes. Por su contenido en ácido fólico es muy recomendable su consumo en gestantes y durante la lactancia. 
EL MANGO Y SUS PROPIEDADES
Es recomendable que las personas que padecen de diabetes 2 se limiten en su consumo por el grado de azúcar en su contenido. El mango se puede comer solo o acompañado con otras frutas, se pueden preparar ricos postres fríos o calientes. Si eres una persona que tiene problemas de salud, es mejor consultes con tu médico y te brinde una relación de alimentos  más beneficiosas para ti,  la idea es no dejar el consumo de frutas y verduras, ya que ellas son fuente de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...