EL PLATANO

El plátano o banana es un delicioso fruto rico en vitamina B6, ácido fólico y  minerales como el magnesio y el potasio, considerada como la fruta más sana y consumida  en el mundo entero,  puede ser incluida en cualquier dieta, incluso para el control de  diabetes y como reductor de peso.  
EL PLATANO
El plátano es un complemento perfecto para personas que tiene mucho desgaste físico ya que aporta  mucha energía. Es usado para reducir niveles de colesterol, evita úlceras en el estómago. Al consumir plátano antes de realizar actividades físicas te previene de calambres a cualquier edad, por sus propiedades pertenece a la categoría de féculas, las mismas que tienen la característica de tener una digestión muy lenta, es por eso que es recomendable consumirla durante el día y no  por las noches. El plátano por su alto contenido en hierro estimula la producción de hemoglobina., mientras que el contenido de potasio en el plátano y su bajo nivel en sal es ideal para tratar problemas de  presión arterial.  Contienen triptófano que es un aminoácido que nuestro cuerpo lo convierte en serotonina conocida como “La hormona de la felicidad”, éste componente evita problemas depresivos y nos mantiene de buen humor. Los plátanos son también ricos en fibra lo cual produce el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, para superar y reducir la acidez el plátano constituye un recurso muy interesante. 
EL PLATANO
Su riqueza en vitamina C y fósforo es adecuado para el fortalecimiento de la mente. Combinar el plátano con una porción de leche brinda un beneficio proteico muy completo, debemos aprovechar y darles a nuestros niños para así complementar de la  manera más adecuada y deliciosa su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...