LA COLA DE CABALLO

La cola de caballo es una de las plantas medicinales silvestres más antiguas y conocidas en todo el mundo.  Actualmente es una de las yerbas más consumidas por sus múltiples propiedades terapéuticas y estéticas, regenera los tejidos celulares y tiene efectos depurativos y eso la hace que tenga grandes beneficios para la salud  el cabello y la piel.
LA COLA DE CABALLO
En el tallo se encuentran los elementos más beneficiosos y  utilizados, la planta se deja secar a la sombra en manojos, Una vez que se secan se  guardan en bolsas y se usan en forma de té, su aroma es bastante parecido a la manzanilla.  Sus principios activos son muy beneficiosos para nuestro organismo como los sapónidos, flavonoides y alcaloides  aumentando la secreción urinaria.  La cola de caballo es muy indicada para remediar, inflamaciones en la vejiga y próstata,  cálculos renales, cistitis, uretritis, e infecciones urinarias.  También ayuda mucho en la flexibilidad de los tendones, por lo tanto es muy recomendado para los deportistas ya que ayuda a reponerse de la fatiga,  de lesiones y desgaste físico.  
LA COLA DE CABALLO
El consumo de la cola de caballo,  al ayudar en  la eliminación de líquidos  ayuda a eliminar también toxinas,  por lo tanto a bajar de peso, es muy útil para las hemorragias. Posee un alto contenido de silicato que es un mineral que en nuestro organismo se encuentra  en muy pocas cantidades, pero resulta vital su consumo. Su excelente  poder depurativo de las vías urinarias y de la sangre evita la formación de  arrugas, atenúa estrías regenerando los tejidos dañados con el paso de los años en todo el cuerpo, incluyendo el cabello. Los expertos recomiendan que su consumo no sea mayor de seis semanas ya que la cola de caballo pudiera irritar el tracto digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...