LAS ARVEJAS

Las arvejas pertenecen a la familia de las legumbres,  es uno de los alimentos más ricos en tiamina, esencial en la producción de energía que necesitan los músculos especialmente durante rutinas de ejercicios siendo muy beneficioso para niños y adultos, son buena fuente de carbohidratos. 
LAS ARVEJAS
Las arvejas como todas las legumbres son una importante fuente de fibra soluble e insoluble, la soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre, mientras que la insoluble ayudan al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, ayudando a eliminar grasas saturadas, evitando el estreñimiento y a prevenir  el cáncer de colon.  Contienen vitamina A, B y C.  Es rica en minerales como zinc, magnesio, potasio fósforo y hierro. Nos aportan una muy buena calidad de beta carotenos que actúan en contra de los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro. 
LAS ARVEJAS
El aporte nutricional de las arvejas ayuda a personas con problemas de  fatiga y depresión. Se debe tener en cuenta que el aporte energético es muy diferente si se trata de arvejas frescas o secas. En el primer caso las arvejas  aportan 74 kilocalorías cada 100 gramos, mientras que las secas poseen 320 kilocalorías cada 100 gramos. Por sus notables beneficios es recomendable consumir arvejas 3 veces por semana agregándolas en tus guisos o en el  arroz, con la precaución de no cocinarlas  mucho  para evitar así que pierdan su poder nutritivo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...