LOS RABANITOS

Los rabanitos son un alimento proveniente de Asia,  es rico y muy saludable, pertenece a la familia de las crucíferas tales como el brócoli, coliflor, maca, berros, nabos y col. Contienen  minerales como potasio magnesio  hierro y yodo que permiten regular la glándula tiroides.  Aporta todas las  vitaminas del complejo B,  contiene también vitamina C la cual lo convierte en el alimento más efectivo contra el escorbuto y el envejecimiento, ayuda a mantener las mucosas digestivas y nuestra piel en perfecto estado de hidratación, intervienen en la formación de colágeno por lo que brinda un gran aporte en la formación de huesos  tendones y nervios.
LOS RABANITOS
Posee propiedades que estimulan el sistema inmunológico, aumenta las defensas en forma inmediata, es por eso que te protegerá de los resfríos de invierno, también aporta fibra, es expectorante, antioxidante, diurético, digestivo, anti anémico  y antiinflamatorio. Los rabanitos en extracto favorecen la cicatrización ayudando a curar heridas producidas por quemaduras. A las personas que han tenido tratamiento con quimioterapias se les recomienda su consumo ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a regenerar las células del organismo. Incluir a los rabanitos en tu dieta diaria te traerá muchos beneficios, inclusive te ayudará a mantener tu corazón en perfecto estado, porque reduce los niveles de colesterol y a  equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Los rabanitos los puedes consumir en forma de ensalada, procurando siempre a la hora de comprarlos escoger los más firmes y carnosos, ya que es esa la señal que se encuentran en perfecto estado.
LOS RABANITOS
Es importante saber que todas las verduras de sabor fuerte, que nos dejen un olor en la boca después de comerlos son los que nos permiten optimizar nuestra función hepática. La preparación en ensaladas es muy sencilla, se cortan los rabanitos en forma circular y se le agrega unas gotas de limón y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...