LAS PECANAS

Es muy recomendable el consumo de pecanas por ser tan beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular, por ser ricas en ácidos grasos monoinsaturados, en grasas omega 9 como las que se encuentran también presentes en el aceite de oliva. Son también beneficiosas para el corazón, contienen arginina que es un aminoácido muy efectivo y que ayuda a prevenir ataques cardiacos por su efecto vasodilatador y reducen el riesgo de padecer  arteriosclerosis, son antiinflamatorias y  nos ayudan a bajar el colesterol así como los triglicéridos, previenen el alzheimer la demencia y contribuyen a mejorar la memoria.  
LAS PECANAS
El alto contenido en fibra en las pecanas  ayuda a prevenir el estreñimiento, es recomendable comer de 4 a 5 pecanas al día.  Destaca la presencia de vitamina E y B1 y contienen minerales como magnesio, fosforo, cobre, zinc y selenio.  El poco aporte en carbohidratos es adecuado para dietas en personas con diabetes. Los antioxidantes que poseen las pecanas protegen las grasas del cuerpo de la oxidación,  prolongando los efectos del colesterol bueno, por lo tanto también están indicadas a personas con problemas de obesidad, siempre que se consuman de forma moderada. Los nutrientes  de las pecanas tienen un efecto saciante,  reduciendo el apetito y son ligeramente laxantes. Su contenido de omega 9 ayuda también a regenerar la piel, por lo tanto es recomendable su consumo para mejorar su apariencia en todo el cuerpo,  recomendado a personas que padecen de acné y psoriasis. Por ser un alimento energético y rico en minerales es bueno incluirlo en la alimentación diaria, incluso en las loncheras de los niños ya que los minerales refuerzan el crecimiento de los huesos y les aporta mucha energía.  
LAS PECANAS
En deportistas es también muy recomendable el  consumo de pecanas ya que los minerales presentes ayudan a la recuperación muscular y evitan los calambres.  Combaten los radicales libres producidos por el estrés gracias a su contenido de  grasas saludables y minerales antioxidantes.  Su contenido de zinc en las pecanas es esencial para la fertilidad y el sistema inmunológico. Toda la población en general debe consumir pecanas por ser un alimento tan saludable y energético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...